Mantrailing

Actividad de búsqueda de personas por referencia de olor enfocado a la mejora del bienestar de tu perro/a y a que reforcéis vuestra relación.

FECHA

Todos los jueves

HORARIO

De 16:30h a 20:00h

LUGAR

Sierra de Guadarrama

Madrid

PRECIO

45 euros/mes

 

El Mantrailing para nosotras es la disciplina más natural para el perro ya que se desarrolla en base a su sentido más potenciado, su olfato.

A diferencia de otras disciplinas que todo se desarrolla en una misma pista con todo prácticamente controlado, el mantrailing sin embargo el terreno de juego es el entorno real, la calle con los estímulos que conviven el día a día, y por esta misma razón ayuda mucho a los perros con ciertas dificultades (con un acompañamiento paralelo en la mayoría de los casos), dificultades con el entorno, con personas…

En Mantrailing los perros tienen que aprender a tomar decisiones por ellos mismos para resolver los problemas de la búsqueda, con lo cual les aumenta muchísimo la autoestima.

¿Cuáles son los beneficios?

-Fomenta la toma de decisiones por ellos mismos.

-Adquieren autogestión corporal, gestión sobre el espacio y el entorno.

-Autocontrol frente a estímulos.

-Estimulación cognitiva.

-Mejora de la gestión sobre la frustración.

-Estrecha muchísimo la relación entre el guía y el perro precisamente porque se empiezan a respetar sus decisiones y existe una comunicación del perro hacia el guía durante las búsquedas enorme.

-Aumenta la autoestima y ayuda al desarrollo de habilidades.