Grupos sociales estables

Se forma un grupo social según la personalidad de tu perro con nuestros perros interventores para que asi le ayuden con su desarrollo social y emocional.

¿Cómo funcionan?

En primer lugar, se concertará una cita para realizar una evaluación y así poder conocer diferentes aspectos sobre la familia multiespecie, donde se realizará una lectura del grupo familiar, para así poder conocer diferentes aspectos como la personalidad del perro/a, etapa de desarrollo en la que se encuentra, evaluar posibles dificultades, etc. Y de la parte humana conocer sus inquietudes, necesidades, preocupaciones…

Una vez realizada la evaluación se determinará si el perro/a necesita esta actividad u otra diferente, en caso de necesitar un grupo social estable, se formará un grupo con perros interventores, los cuales serán seleccionados para el beneficio del perro/a en cuestión.

Los beneficios que recibe un perro que acude a un grupo social estable son muchos, entre ellos, pertenencia a un grupo social, adquisición de habilidades sociales, emocionales y comunicativas, estas habilidades anteriormente mencionadas le aportarán confianza en sí mismo/a y seguridad, todos estos beneficios le aportarán muchas herramientas de gestión que podrá usar para desenvolverse en su día a día.

Para la parte humana de la familia también es algo muy beneficioso, ya que es un lugar donde poder deshacerse de la mochila (inseguridades, preocupaciones, presión social…), donde os sentiréis acompañados/as y entendidos/as por los profesionales del equipo Arcan y otros referentes de perros interventores, es un lugar donde no os sentiréis juzgados/as ni etiquetados/as y recibirás amplios conocimientos del mundo canino.

Depende del caso puede que al principio del grupo comience con unos perros interventores y según se valla desarrollando el individuo puede haber variaciones de perros interventores.

¿Te interesan nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros para poder solicitarlos o pedir más información.